Esta historia me la contó un amigo…

En el cambio de milenio, George Maltin fue comisionado por la compañía Disney para crear un producto que conmemorara los orígenes de su personaje más famoso: Mickey Mouse.

La serie, una colección de dvds en región 1 que originalmente iba a ser llamada «Mickey Mouse Oldies» salió con el nombre de «Walt Disney Treasures» http://en.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney_Treasures y está agotada.

La historia cuenta que Maltin pasó varios meses entre 1998 y 2000 revisando material antiguo de la productora de películas de dibujos animados de Disney y allí, entre todas las bobinas encontró una que lo perturbó considerablemente…

Se dice que Maltin estaba un poco saturado de caricaturas de Mickey Mouse y tomó esa como última tarea de aquel fatídico día… Vio que duraba algo menos de 10 minutos y se dispuso a verla; sólo aguantó 2, las imágenes proyectadas terminaron por abrumarlo. Así que le pidió a su asistente que terminara de revisar la cinta; este hombre encerróse en la sala de proyección y 9 minutos después, según la versión del guardia de seguridad, salió de ahí transformado en la imagen viva de la angustia y repitió 7 veces, «we do not know the real pain», acto seguido, tomó la pistola del guardia y se disparó en la cabeza.

La versión que tenemos del guardia, quién, una vez reportado el incidente se tomó el tiempo de revisar el material es la siguiente:

Se ve a Mickey Mouse triste, deprimido y angustiado en un loop caminando por la calle, de fondo hay edificios, los primeros 6 minutos de la cinta no son más que eso, el fondo musical son 3 notas discordantes de la primera octava del piano. A partir del séptimo minuto la imagen se vuelve cada vez más difusa y la música va cambiando hacia un audio de gritos y sufrimiento, al tiempo que se va «enfocando» la cara del ratón cada vez más grande, como en close-up, ya en el noveno minuto, el rostro de mickey mouse se transforma en una mueca grotesca y casi diabólica, con una sonrisa antinatural, desproporcionada y criminal, abajo de su cabeza aparece la siguiente frase:

Достопримечательности ад принесет своим зрителям еще в

que significa: «las visiones del infierno traerán de vuelta a los que vean»

El escándalo fue brutal dentro de Disney y por supuesto, nunca salió a la luz pública, existe una sola copia de la caricatura, atribuíble a la mano del propio Walt E. Disney. Esta copia pasa directamente al las manos del director de la compañía bajo la promesa de no ser revelada, ni vista; pero tampoco destruida…

Se dice que esta cinta fue planeada como un proyecto de tortura alternativo de «la agencia» llamado MK-Ultra, sin que haya sido posible confirmarlo.